Tedesco D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Spagnolo D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Francese D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Russo D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Inglese D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language

Info DELE

10/10/12

DELE 2013


Fechas de exámenes DELE en 2013
Categoria: General
Postato da: dele.org

Siguiendo con nuestro deseo de mantener un nivel de información lo más actualizado posible, queremos hoy hacer referencia a un hecho importante: la preparación necesaria para obtener un diploma oficial de Español como Lengua Extranjera, que tiene valor permanente y representa una certificación de habilidades y capacidades comunicativas y lingüísticas avalada por el Instituto Cervantes y el Ministerio de Educación y Cultura españoles, el Diploma DELE, necesita de una organización y planificación para el trabajo previo al examen.
Como ya explicamos el 19 de septiembre en una noticia que apareció aquí mismo, normalmente se puede acceder a las pruebas para la obtención del DELE en dos convocatorias ordinarias que tienen lugar en mayo y noviembre, además de alguna convocatoria extraordinaria que se realiza en agosto en determinadas localizaciones por razones coyunturales.
Pues bien. Ya disponemos de las fechas de las convocatorias de exámenes DELE para el próximo año 2013 así como de los plazos de inscripción para dichas convocatorias, lo que le permitirá poder organizar con bastante antelación sus opciones para preparar el DELE.
En el caso del año que viene el Instituto Cervantes ha fijado tres convocatorias:
- Mayo (las pruebas se realizarán los días 24 y 25 y el plazo de inscripción para esta convocatoria comienza el 25 de febrero y concluye el 19 de abril, ambos inclusive)
- Agosto (las pruebas se realizarán el día 23 y el plazo de inscripción para esta convocatoria comienza el 1 de julio y concluye el 26 del mismo mes, ambos inclusive)
- Noviembre (las pruebas se realizarán los días 22 y 23 y el plazo de inscripción para esta convocatoria comienza el 16 de septiembre y concluye el 18 de octubre, ambos inclusive)
Aún no están disponibles los precios a pagar por derechos de examen, al igual que todavía no está claro si en la convocatoria de agosto existe algún tipo de restricción geográfica, como ha venido ocurriendo en los últimos años, en los que se realiza la convocatoria extraordinaria de agosto para unos centros de examen específicos por razones coyunturales, mientras que en las convocatorias de mayo y noviembre la disponibilidad es general.
Tan pronto como estas informaciones se encuentren disponibles las publicaremos aquí, continuando con nuestro deseo de mantener el más alto y claro nivel de información.
Mantenemos nuestra recomendación de realizar un curso de preparación para el DELE que garantice un alto porcentaje de posibilidades de éxito en las pruebas. En relación con lo dicho, una oportunidad interesante es la oferta que presenta estos días don Quijote: la organización más prestigiosa en ELE, que cuenta con la mayor experiencia y una larga tradición en la preparación de este tipo de exámenes con un altísimo porcentaje de éxito.
Si se inscribe para realizar cualquier curso para preparar el DELE en el 2013 y realiza la reserva antes del 29 de octubre de 2012 se mantendrán los precios de los cursos de 2012. Evidentemente esta oferta afecta también al resto de los cursos.