Tedesco D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Spagnolo D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Francese D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Russo D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language | Inglese D.E.L.E. - Diplomas of Spanish as a Foreign Language

Certificato DELE di Lingua Spagnola - Livello C1

12/16/14

DELE en 2014


El año 2014 ha sido un año importante para el Instituto Cervantes y para el DELE

Categoria: General
Postato da: admin

El año 2014 ha sido un año importante para el Instituto Cervantes y para el DELE, quizás la oferta más conocida de esta institución. Ya todos saben que los DELE, Diplomas de Español como Lengua Extranjera, son unos certificados oficiales que emite el Instituto Cervantes en representación del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) español. Estos certificados tienen validez permanente y están reconocidos internacionalmente.

En el 2014 los DELE han culminado un proceso de cambios y de adaptación al MCER (Marco Común Europeo de Referencia), que ahora presentan unos exámenes que se ciñen a las normas de aprendizaje y evaluación de las lenguas de la Unión Europea. Se ofertan los seis niveles, desde el A1 hasta el C2, más tres niveles escolares: A1, A2 y B1.

Además se han ampliado las convocatorias de las tres que se venían realizando hasta ahora, a cinco (abril, mayo, julio, octubre y noviembre), aunque en Brasil se realizó una convocatoria extraordinaria en septiembre para facilitar la movilidad de estudiantes de esta nacionalidad a universidades españolas. Esta convocatoria extraordinaria contó con unos 1.600 candidatos inscritos.

En total, los exámenes DELE han llegado a 65.892 inscritos durante el 2014, lo que significa un aumento de un 2'6 % sobre el ejercicio anterior.

Además se han reducido sensiblemente los periodos de espera que los candidatos tenían que "sufrir" hasta recibir la notificación de la calificación obtenida en las pruebas y también los plazos de envío y entrega de Certificados.

Como dato estadístico interesante hay que reseñar que el país que más interés ha demostrado por estos certificados es Italia, con un total de 20.000 inscripciones, tras la que van Brasil y España con 6.000, seguidos por Alemania, Francia, Grecia, China y Japón.